jueves, 20 de abril de 2023

EXCURSIÓN ANTEQUERA

 

Los alumnos y alumnas de 1º ESO, acompañados por sus profesores Ana Larripa, Martín López y Alfonso Valdivia, realizaron ayer la tradicional salida de todos los años, organizada por el departamento de Historia, al Torcal de Antequera, en donde vieron las típicas formaciones kársticas, y visita a los dólmenes de Menga y Viera, y que son patrimonio de la Humanidad.

En primer lugar visitamos los dólmenes de "Viera" y de "Mena". Fuimos recibidos por los guías que nos mostraron en una presentación la forma en la que se edificaron estas estructuras. A continuación pasamos a visitar ambos dólmenes. Entramos en los dos en pequeños grupos admirando la obra de los habitantes de la zona hace unos 6.000 años.

Posteriormente nos dirigimos al Torcal. Por el camino paramos en un restaurante para hacer el desayuno o pequeño almuerzo, algunos alumnos se prepararon con una buena porra antequerana y su correspondiente lomo en orza...



El fresco nos acompañó en el recorrido por el Torcal, majestuosa formación kárstica con aspecto de laberinto. Realizamos el recorrido amarillo, sendero de unos 5 km de longitud en el que invertimos unas dos horas, haciendo algunas paradas y disfrutando de cómo la madre Naturaleza proporcionaba a los más intrépidos, un maraviloso enclave en el que hacer esta moderna modalidad de ejercicios urbanos llamada parkú (si acaso es así como se escribe...). 

Finalmente hicimos la comida y admiramos el paisaje ofrecido desde el mirador, recorriendo los kilómetros de vuelta hacia Córdoba.



Ver álbum fotos (Pulsa aquí)

Informa Alfonso Valdivia Castro

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, en breve, se publicará